Germán Cardona, ministro de Transporte, inspecciona el edificio, donde será la implosión el domingo.
Germán Cardona, ministro de Transporte, inspecciona el edificio, donde será la implosión el domingo.
Foto
Prensa MinTransporte

Share:

El domingo será la implosión de la antigua sede del Ministerio de Transporte en Bogotá

Asistirá el Ministro Cardona y el Presidente Santos.

El próximo domingo 19 de noviembre a las 8:30 a.m. se realizará la implosión del edificio donde funcionó la sede administrativa del Ministerio de Transporte durante 59 años en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en la localidad de Teusaquillo.

Al acto asistirá el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Transporte, Germán Cardona; la directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, Claudia Luque, y varios exministros de la cartera.

La implosión del edificio es un  avance en la ejecución del Plan de Renovación Urbana adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco. "Un proyecto que contempla la renovación de la mayoría de las edificaciones existentes del Centro Administrativo Nacional, CAN, para dar paso a un polo de desarrollo de la ciudad, que comprende usos mixtos del suelo, espacio verde y peatonal, y donde los edificios oficiales contribuirán a la eficiencia en el servicio, así como a recuperar el simbolismo y jerarquía del Gobierno", indicó el Ministerio.

“Vamos a demoler nuestro viejo edificio del ministerio de Transporte por medio de un sistema de implosión. Estuve visitándolo y ya se le hicieron todas las perforaciones que se requieren. Es una edificación que marcó nuestra historia, pero su demolición también significa un renacimiento del Sector”, dijo el ministro Germán Cardona.

“La demolición es la continuación de la gran revolución de la infraestructura que hoy vive nuestro país”, agregó.

La firma de ingeniería Atila será la encargada de la demolición con explosivos controlados mediante el sistema de implosión, la cuarta que se realiza en Bogotá. Este método disminuye la sismicidad, el impacto de la caída, el ruido y el polvo lo que asegura la mínima afectación a los vecinos del sector y es el más responsable con el medio ambiente.

Con información de MinTransporte

Más sobre este tema: